Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro delincuentes comenzaron una guerra sucia luego de la captura de su jefe alias ‘Tom’

Cuatro delincuentes comenzaron una guerra sucia luego de la captura de su jefe alias ‘Tom’

Así lo afirmaron las autoridades de Medellín quienes ofrecieron por cada uno de ellos una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

Se trata de alias ‘Chicha’, ‘Pátula’, ‘Negro Memo’ y ‘Jean Paul’, quienes también estarían detrás de los más de seis casos de asesinatos cuyos cadáveres han parecido en vía pública envueltos en papel chicle.

Lea también: Cuatro sicarios de Robledo, en la mira por casos de cadáveres abandonados en bolsas

Los más buscados en Medellín hacen presencia, según la Policía, en las comunas de Robledo y Doce de Octubre.

Publicidad

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, afirmó que la guerra entre estos delincuentes se está dando luego de la captura de alias ‘Tom’, quien fuera jefe de La Oficina y que hoy está a punto de ser extraditado a Estados Unidos para responder por narcotráfico.

Los cuatro señalados ahora buscan, a través de la intimidación y la violencia, hacerse de las rentas ilegales de la ciudad, como son las extorsiones y la venta de drogas.

Publicidad

Expertos en el conflicto de la ciudad afirman que la ola de violencia de la ciudad se debe al reacomodamiento de las estructuras luego de la captura de alias ‘Chata’ o ‘Tom’.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que “estamos hablando de que se trata de un enfrentamiento interno en la Odin Robledo, en algunos de los casos la Dos Sesenta, La Imperial y El Diamante, donde han generado situaciones difíciles en zonas como Aures, Villa Sofía, El Diamante, Kennedy en el Doce de octubre”.

  • Publicidad