Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuatro mil nuevas becas de estudio, otra de las propuestas del presupuesto de Medellín para 2018

Fotorreferencia

La oferta, de ser aprobada por el Concejo municipal, implicaría un monto cercano a los $63 mil millones.
La propuesta está en discusión en la Corporación, donde tuvo una primera plenaria la semana pasada.
Las 4 mil nuevas becas - enmarcadas en los fondos de Sapiencia- hacen parte de la apuesta de la capital antioqueña por la educación, el rubro más importante del proyecto de presupuesto, aseguró el secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe Villa.
“Quiero destacar parte de los temas estratégicos para el próximo año, vamos a destinar más de 63 mil millones de pesos en 4 mil becas nuevas en técnicas y tecnologías”, dijo a Noticias Caracol el funcionario.
Los 4 mil cupos universitarios –para carreras técnicas y tecnologías- serían ofertados por el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Pascual Bravo y el Colegio Mayor de Antioquia.
El total de la inversión que se iría a la cartera de educación sería de 930 mil millones de pesos, el 22 por ciento de los 5,3 billones de pesos que tiene de presupuesto la ciudad.
“Hacemos esa apuesta porque en las universidades, que tiene programas en técnicas y tecnologías, es mucho más económico y les damos la primera oportunidad para que se formen. Se está demandando técnicos y tecnólogos en los programas que ofrecen esas universidades”, explicó Uribe Villa. “De casa 10 bachilleres que egresan, solo cuatro pueden acceder a una institución universitaria”, agregó.
Para el pago a maestros e infraestructura física, dijo Uribe Villa, se destinarían 485 mil millones de pesos.
Los fondos de Sapiencia, que es la estrategia de la Alcaldía para apoyos de la educación superior, contarán con 113 mil millones de pesos, los cuales incluyen los 63 mil de las nuevas becas.

  • Advertisement