Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuatro mujeres han muerto en Medellín este año en procedimientos estéticos

DefaultImageThumbnailVideo

Ximena López, de 21 años, murió recientemente en Medellín luego de realizarse un procedimiento estético en un sitio no autorizado para estas prácticas. El presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, denunció que la joven fue engañada.(Vea también: Concejal denuncia que en Medellín usan peluquerías para hacer peligrosas cirugías).
“Le inyectan 800 centímetros cúbicos a una niña que es engañada. Los informes de la Secretaría (de Salud) hablaban que era una entidad que no estaba habilitada y que realizaba procedimiento invasivo irregular desde el 2014 y el 2015”, dijo el funcionario.
Lo más grave, según Guerra, es que en la ciudad hay más de 40 sitios ilegales donde se practican procedimientos estéticos.
“El crecimiento preocupante de spa, casas de masaje y peluquerías donde se hacen procedimientos invasivos por parte de personas que se hacen pasar como médicos y simplemente son cosmetólogas o peluqueros”, afirmó el concejal, quien agregó a la denuncia un listado de estos centros estéticos.

La Seccional de Salud de Antioquia advirtió que con la Fiscalía ya hay una investigación sobre este tema.
“Existen normas y leyes y una resolución que nos dan la competencia para que ellos por ni ninguna razón puedan hacer procedimientos invasivo”, manifestó Clara Trujillo, subsecretaria de Salud Pública de Medellín.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Antioquia anunció el cierre de los centros que no cumplan con los requisitos médicos necesarios para procedimientos estéticos.
El anuncio lo hizo el jefe de esa cartera, Héctor Jaime Garro, que explicó que pese a los riesgos de todo tipo de cirugías, las personas deben verificar la idoneidad del cirujano y cuál es el lugar en el que se va a llevar a cabo el procedimiento; que cumpla con todos los requisitos establecidos por la ley.
En lo corrido del año, cuatro mujeres han muerto en Medellín, luego de someterse a procedimientos estéticos.
 
 

  • Advertisement