Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cuatro municipios de Antioquia, declarados en calamidad pública por cuenta de las intensas lluvias

El Río Carepa amenaza con llevarse varias viviendas. Foto: cortesía La Chiva de Urabá.

En Andes, en el suroeste, se vive una difícil situación debido a un derrumbe que dejó a cerca de 80 personas sin hogar.
Las intensas lluvias de este mes han causado crecidas súbitas de ríos, inundando grandes extensiones de tierra, afectando cultivos, animales de corral y más de tres mil personas en todo el departamento.
En Carepa, Chigorodó y Apartadó, en el Urabá antioqueño, fueron declarados en calamidad pública debido a que los ríos que desembocan en el Golfo de Urabá están perdiendo su capacidad.
Familias afectadas por el invierno en Andes le piden al gobierno que... Estos son los ríos Tanela, Mulatos, León, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Vijagüal, Zungo, Grande, Guadualito, Currulao y Turbo.
En Andes, desde hace varias semanas, la urbanización Villa Javier, perteneciente a viviendas de interés social, el invierno ha socaba el terreno, poniendo en peligro la estabilidad de la estructura, por lo que 19 familias fueron evacuadas.
En este municipio también hay otras zonas con peligro de deslizamiento y varias hectáreas campesinas inundadas.
En el momento, por otra parte, existen alertas de probabilidad de deslizamientos de tierra en Ebéjico, Andes y Ciudad Bolívar.
Ante la situación el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia activó los protocoles correspondientes con el fin de atender a cerca de 600 familias en los municipios declarados en calamidad pública.

 

  • Advertisement