Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cubanos ilegales crean nueva ruta para llegar a los Estados Unidos

180415_cubanos.jpg

Alerta están las autoridades de inmigración en Colombia. Ahora los cubanos buscan el sueño americano cruzando por el país en una particular ruta en la que tienen que pasar por Medellín.

Según Carlos Alberto Wilches, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, investigan el aumento de inmigrantes cubanos que han sido detectados en la ciudad con cédulas falsas.

En las últimas horas atraparon en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera a 16 personas procedentes de Cuba, 10 hombres y 6 mujeres con cédulas colombianas falsas.

Vale la pena destacar que el pasado miércoles fueron capturados otros tres cubanos por el mismo delito.

Publicidad

Según Wilches, los inmigrantes tratan de engañar a las autoridades diciendo que son costeños, para llegar a lugares como Capurganá o Acandí, en el municipio de Chocó, que es frontera con Panamá y pasar a este país para seguir su ruta hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades refuerzan los controles. Por ello, en los primeros cuatro meses del año han detectado a 37 cubanos en este aeropuerto, mientras que en el 2014 solo detectaron a 10 cubanos, es decir, hay un aumento cercano 92 por ciento.

Publicidad

  • Publicidad