Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Cuidado! Con esta trampa desactivan la alarma de su carro para robarlo

DefaultImageThumbnailVideo

Una mujer camina, mientras observa cuál de las alarmas de los carros ubicados en un parqueadero de un centro comercial en Sabaneta acepta el código de un dispositivo electrónico que activa con una de sus manos.
Una camioneta responde al transmisor y su sistema de bloqueo queda inerme. La presunta delincuente se percata e ingresa al vehículo sin que su alarma se active.
Este caso, el más reciente, fue registrado en un video grabado por una cámara de seguridad.
“Es un dispositivo o una aplicación que se le coloca a un aparato y que funciona como una alarma y desbloquea los carros. Estando un domingo en cine, entré, dejé el carro, cuando regresé, el carro no tenía ninguna de mis pertenencias adentro”, dice Jorge Guevara, víctima de quienes usan esta modalidad de robo.
Durante varios minutos, la mujer revisa el interior del carro, incluso frente al paso de un guarda de seguridad del estacionamiento. Después desciende del carro con un bolso y un paquete. Al cerrar el vehículo, la alarma por fin se activa, pero nadie se percata del delito.
“La cuantía de lo que se perdió fue más o menos e 3 millones de pesos. Los celulares de las empresas, cargadores”, cuenta la víctima de robo.
Las cámaras de seguridad del centro comercial registraron el paso de la mujer y de un supuesto cómplice. Las autoridades del municipio advierten de los cuidados que hay que tener con los vehículos, incluso en parqueaderos privados.
“Que cada uno sea el primer policía y nos ayude a cuidar en sectores. De igual manera fortalecemos el tema de cámaras de seguridad y el acompañamiento de auxiliares (de Policía) en sitios públicos”, manifestó Marcela Castañeda, la secretaria de Gobierno de Sabaneta.
Pese a que la víctima interpuso la denuncia formal, las autoridades no han podido identificar a las personas que aparecen en el video. 

  • Advertisement