Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Cuidado con las cadenas falsas! Este niño no fue raptado en Antioquia

nino_0.jpg

Su madre Mónica Arias Cardona aseguró que toda la información que se ha difundido en los últimos días no es cierta.
El menor de la foto es su hijo de tres años, que estuvo recientemente hospitalizado. Desde el pasado miércoles se ha difundido un mensaje que asegura que el menor había sido raptado y le habían suministrado escopolamina.
En un audio compartido por WhastApp una mujer aseguraba que el niño había sido raptado por alguien que le había preguntado una dirección, además que luego el menor regresó a su casa en un taxi, no recordaba nada y al parecer le habían dado escopolamina. La mujer también alertaba sobre la desaparición de menores de edad diciendo que compartieran este mensaje con mucha gente.
La madre del menor señaló a Noticias Caracol que a su hijo nunca se lo han robado, que la situación está afectando mucho al menor y su familia que reside en Caldas al sur del Valle de Aburrá, por eso buscó a los medios de comunicación para aclarar este tema.
Ella explicó que estuvo con su hijo el martes pasado en el Hospital San Vicente de Paul, de ese municipio, por una crisis asmática, allí tomó la foto del menor, que sin saber cómo, se volvió viral diciendo que el menor había desaparecido.
Mónica señaló que compartió la imagen con su madre y a su vez la publicó con un mensaje de aliento por la recuperación de su hijo en los estados de Whatsapp. Al día siguiente empezó a ver la información falsa que circulaba con la imagen del niño.
Asegura que se ha vuelto una situación muy incómoda porque muchas personas llegan a su casa para preguntar qué pasó y cómo recuperó a su hijo.
Recientemente, en Cali se presentó un hecho similar en el que las autoridades salieron a desmentir una información que se difundió masivamente sobre un niño que supuestamente se encontraba solo e indocumentado en una clínica de la ciudad. 
En vista de este tipo de informaciones, existe la campaña 'Rompa la cadena' que busca generar conciencia para verificar este tipo de historias que surgen en redes sociales. 

Foto: Cortesía

  • Advertisement