medellín
5:48 am - 31 de Diciembre de 2014

Cuidado con los globos con pólvora

Por: 
Noticiascaracol.com

Los globos cargados con pólvora o los ya tradicionales de mecha, son para las autoridades en Medellín un peligro en potencia.

Guillermo Usme, subcomandante del cuerpo de Bomberos de Medellín, explicó que “donde tenemos presencia de parafina, corcho, algodón, estopa, un sin número de componentes que lo que hacen es emitir vapores a altas temperaturas, gases calientes que son un conato de incendio al aire, que caen en instalaciones, viviendas, ranchos”.

Ante la prohibición de la pólvora y de los globos de mecha incandescente, una nueva alternativa surge como atractivo para quienes disfrutan elevar este tipo de elementos en las fiestas decembrinas, se trata de los globos ecológicos.

“El otro tipo de globos es el tipo ecológico, simplemente polietileno de alta densidad que se calienta a través de la luz solar y él mismo emprende su destino”, dijo el subcomandante de Bomberos.

A esta altura de diciembre, campañas como la de "Cero globos sobre mi cielo",  han generado impacto en la ciudadanía, las autoridades revelaron que de los más de 120 incendios que se han presentado en diciembre en Medellín, sólo 3 han sido causados por la caída de globos.

Ver Comentarios

d