Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuídese de los rayos del sol que azotan a la ciudad de la eterna primavera

DefaultImageThumbnailVideo

El miércoles 15 de febrero, Medellín registró una de las temperaturas más elevadas de su historia. La ciudad de ‘la eterna primavera’ obligó a sus habitantes a salir con sombrillas, gorras y gafas oscuras para protegerse de los rayos de sol.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata), debido a la intensa ola de calor que azota la región, los rayos ultravioleta están llegando con más fuerza por la poca nubosidad. 

Por estos días, la ciudad vive una de las épocas más secas del año, pasando de 28 grados centígrados a 32.

Según las autoridades, entre las 9:30 de la mañana y hasta las 3:30 tarde, hay mayor riesgo de enfermedades por los rayos ultravioleta.

Publicidad

“Horrible este calor, parece que estuviéramos en plena costa por el sol, hay mucho calor”, manifiesta Claudia López, habitante  de la ciudad.

Estas altas temperaturas pueden provocar distintas enfermedades si no se toman precauciones. 

Publicidad

Así lo advierte Carlos David Hoyos, director del Siata: “Puede generar problemas en la piel, desde simples quemaduras, hasta desatar un cáncer”.  

Por eso las autoridades de salud recomiendan buscar la sombra, usar sombreros y, por supuesto, usar el protector solar con un filtro mínimo de 30.

  • Publicidad