Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De este modo la Armada vigila el Golfo de Urabá para impedir que la droga salga al exterior

Minuto a minuto se vigila desde el aire las desembocaduras de los ríos del Urabá. Por allí pasa la cocaína del Clan del Golfo.

Los traficantes, por ejemplo, lanzan cinco lanchas rápidas al mar y solo una está cargada con cocaína, también efectúan ciberataques a los radares militares, pero lo más inhumano es que tiran a personas al mar para que la armada se ocupe de su rescate y puedan sacar la droga.

El coronel David Serpa, comandante de la Fuerza de Tarea Neptuno, así lo confirma.

En el Golfo de Urabá trabajan 100 hombres y mujeres de la Armada para impedir que los traficantes actúen.

Publicidad

Hace pocos meses la Armada encontró un cilindro con punta hidrodinámica instalado en las aletas falsas de un buque que iba para Bélgica. Allí los guardacostas detectaron 70 kilos de cocaína.

Guerra contra el Clan del Golfo: en gigantesco operativo cayó el encargado de finanzas en Urabá Así lo explica el capitán Diego Gil, comandante de guardacostas del Urabá.

Publicidad

Cerca de 390 toneladas de droga han logrado ser incautadas al Clan del Golfo. Esta tiene un costo en Europa de al menos 67 billones de pesos.

No hay plata para sostener las acciones criminales, por eso alias 'Otoniel', su máximo cabecilla, está perdiendo mando y control sobre sus estructuras e intenta por todos los medios escapar de las autoridades.

"Está la ubicación de este bandido y se están adelantando trabajos de inteligencia. Este bandido está presionado y está en zozobra permanente", afirmó el general Jorge Enrique Mora, comandante de la Fuerza de Tarea contra amenazas transnacionales.

Para contrarrestar los efectos de las posibles filtraciones de información, los 4.500 hombres que buscan a 'Otoniel' están vigilados por la contrainteligencia.

Publicidad

  • Publicidad