Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De la sala de cirugía al banquillo de acusados: contralor departamental, cara a cara con la justicia

De la sala de cirugía al banquillo de acusados: contralor departamental, cara a cara con la justicia

Ya comenzaron las audiencias judiciales contra los implicados en el carrusel de las cirugías del Hospital La María en Medellín.

En el banquillo de los acusados por la Fiscalía están el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña; el exdirector del Hospital La María, William Marulanda Tobón; su hermana, Yurani Marulanda, y el subdirector del mismo hospital. Todos están señalados por el polémico carrusel de las cirugías que había denunciado el concejal Bernardo Alejandro Guerra en Noticias Caracol.

Jorge Gómez, diputado de Antioquia, dijo que “hay una irregularidad, una irregularidad que se completa con el hecho que él era el encargado de hacer el control fiscal sobre el hospital e hicieron una auditoría donde no vieron que se estaban gastando en lo que no podían la plata de las estampillas”.

Laura Marulanda, ex auditora General de la República y hermana de dos de los detenidos, se presentó a la Fiscalía de Medellín para tratar de aclarar los rumores sobre una posible orden de captura en su contra y aseguró que ella pagó por los procedimientos que se practicó.

Publicidad

“En términos completos fueron 12 millones de pesos, por un lado el servicio del cirujano plástico que era un servicio particular y el resto el servicio de hospitalización y de resto todo normal cómo se hace”, dijo.

Según el informe de la Superintendencia de Salud, el Hospital La María habría dejado de percibir por esos procedimientos estéticos más de 200 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad