Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿De qué se trata Apnea entre pirarucús con Sofía Gómez en el Parque Explora?

sofia-gomez_1.jpg

Un evento que busca combinar ciencia y deporte explicará qué pasa con el cuerpo de la deportista en condiciones extremas.
Gran expectativa ha generado el Parque Explora de Medellín con el evento 'Apnea entre pirarucús', donde Sofía Gómez tuvo la oportunidad de cumplir un sueño: sumergirse en las aguas de un acuario.
Luego de realizar varias pruebas, el próximo 25 de abril en medio de una conversación con el científico colombiano e ingeniero eléctrico Jorge Reynolds y el cardiólogo Dagnovar Aristizábal, director científico de Sicor, se darán a conocer los resultados sobre lo que pasa con el cuerpo y principalmente el corazón de Sofía cuando hace apnea.
Gómez obtuvo el récord mundial en este deporte luego de descender 83 metros de profundidad. Para lograrlo tuvo que contener la respiración durante 2 minutos y 43 segundos.
Para ella es muy interesante que se trate de explicar y las personas conozcan cómo se vive este proceso en el cuerpo.
El pasado lunes se realizaron las primeras pruebas debajo del agua para los equipos que analizarán el organismo de la deportista.
Por su parte, Jorge Reynolds señaló que son condiciones muy especiales, porque ella es una persona que tiene dos récords mundiales.
Para conocer los resultados y conclusiones que arrojen estas pruebas, el próximo miércoles 25 de abril a las 7:30 p.m., el Parque Explora transmitirá el evento en Facebook Live.

Foto: Parque Explora

  • Advertisement