Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran calamidad pública en Nechí por casos de dengue

dengue_0.jpg

Por medio de esta medida, la Alcaldía busca con apoyo de la Seccional de Salud departamental frenar cualquier epidemia.

Al parecer, esta enfermedad ha cobrado la vida de dos menores de edad en los últimos días, razón por la que las autoridades locales se encuentran en alerta y han solicitado ayuda al gobierno departamental.

El secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya, manifestó que hay una gran preocupación ya que se tienen identificados 66 casos sintomáticos, de los cuales se han podido confirmar seis. 

Sobre dos pacientes menores de edad que habrían fallecido por la enfermedad, señaló que se está haciendo la investigación epidemiológica, ya que no es clara la causa del fallecimiento. 

Publicidad

Por esa razón, la Alcaldía de Nechí declaró la calamidad pública con el fin de realizar mayor intervención y acompañamiento oportuno y preventivo a la comunidad.

Asimismo, las autoridades locales destacaron la importancia de que en cada vivienda se realicen acciones preventivas de higiene y limpieza, para evitar la proliferación del mosquito vector de este y otros virus.

Publicidad

Entretanto, Montoya aseguró que se ha implementado un plan de contingencia que incluye varias acciones, entre ellas una posible fumigación, y apoyo a la institución hospitalaria con dos médicos y un epidemiólogo que lleve a cabo un análisis de campo para conocer las razones del brote. 

Foto: Archivo Colprensa

  • Publicidad