Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Declaran culpables a dos directivos de CDO y calculista por muerte de estudiante en caso Space

Declaran culpables a dos directivos de CDO y calculista por muerte de estudiante en caso Space

El 18 de diciembre se conocerá la condena contra Pablo Villegas, Cecilia Posada y Jorge Aristizábal por el desplome de una de las torres de esta edificación en 2013.  
El sentido de fallo fue dado a conocer en audiencia pública la sala 35 del Palacio de Justicia en Medellín por el Juzgado Primero Penal Municipal.
La juez que preside ese despacho dijo que declarará culpables a dos directivos de la constructora Lérida CDO y al ingeniero calculista por el homicidio culposo del estudiante universitario Juan Esteban Cantor, quien falleció junto a otras 11 personas tras el desplome de la torre 6 del edificio Space.
El abogado de las víctimas, Federico Londoño, pidió que a los señalados se les prohíba el ejercicio de sus funciones y explicó además que podrían enfrentar una pena entre 2 y 6 años de cárcel.
Frente la decisión la familia de Juan Esteban Cantor, en representación de las víctimas, aseguró que se hizo justicia.
“Para nosotros son miembros peligrosos para la sociedad cuando tienen el poder para levantar viviendas en las que van a vivir personas”, dijo Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban.
El colapso dejó 12 personas muertas y sin vivienda a más de 100 familias. El proyecto Space fue presentado como un lujoso complejo de apartamentos vendidos cada uno en un valor que superaba los $200 millones.
Piden condena por homicidio culposo contra tres investigados por... Por esta tragedia las autoridades abrieron la investigación a los constructores, arquitectos y curadores urbanos que estuvieron encargados de la obra.

  • Advertisement