Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decomisan gigantesco cargamento de cocaína enviado por el Clan del Golfo a Europa

Los investigadores colombianos con las autoridades de Holanda establecieron que quien financiaba el envío era un reconocido empresario holandés. 
Las autoridades conocían donde iba el gigantesco cargamento de 7.5 toneladas de cocaína desde que se encontraba en Colombia pero decidieron no interceptarlo sino hacerle un seguimiento.
“Es precisamente esa coordinación internacional con diferentes agencias no solo con la DEA sino con la Policía holandesa y otras organizaciones de policía internacionales donde a través de una investigación nos permite dar estos resultados”, indicó el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.
Además, los investigadores colombianos con autoridades de Holanda y Bélgica hicieron seguimientos que permitieron establecer que un reconocido empresario holandés era quien financiaba el envío.
“Este empresario tenía conexiones precisamente la organización criminal del Clan del Golfo y esos eran los contactos que tenía para el transporte de la cocaína, la consecución de la cocaína y precisamente esas 15 capturas se dan en el marco de esa operación y continuamos el trabajo investigativo internacional”, agregó el general.
 
  
 
 
 

  • Advertisement