Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan calamidad pública en Copacabana por emergencia invernal que dejó 265 familias afectadas

Las fuertes lluvias y la creciente del río Aburrá causaron estragos en este municipio, el sector más afectado fue el barrio Guadalajara.

La caída de un muro que contenía el cauce del río generó la emergencia en cuatro barrios, razón por la que la Alcaldía decretó la calamidad pública debido a las inundaciones.

“Inicialmente empezó a llover, pero no esperábamos el cauce del río que venía tan fuerte y empezó una fisura muy pequeña. Auxiliamos a los vecinos y en 20 segundos ya teníamos el agua hasta el techo, me tocó romper una reja para poder sacar a mis hijos”, contó Mariam Acevedo, una de las afectadas.

Con la llegada de la luz del día se evidenció el drama: calles empantanadas, colchones, armarios, electrodomésticos, ropa y hasta carros en medio del lodo, todo dañado por la furia del agua.

Publicidad

El alcalde anunció una investigación para esclarecer si la construcción de un jarillón en el río Aburrá, por parte de un privado, generó la emergencia.

“Hay un equipo de la Universidad Nacional quienes se van a encargar de hacer un diagnóstico del tema”, indicó Óscar Restrepo, alcalde de Copacabana. 

Publicidad

De acuerdo al más reciente reporte del Puesto de Mando Unificado, el número de familias damnificadas es de 265, lo que corresponde a cerca de 845 personas que perdieron todos sus enseres.

En contexto: Lluvias causan estragos en Medellín y Copacabana: hay más de 200 familias afectadas Foto: Cortesía Cuarta Brigada del Ejército

  • Publicidad