medellín
5:05 am - 24 de Julio de 2015

Definen las condiciones para el uso de propaganda electoral

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este jueves se firmó el decreto en el que se disponen la forma, características y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches, pendones, y vallas asociadas a las campañas electorales en las que habrá candidatos a Alcaldía, Gobernación, Concejo, Asamblea y juntas administradoras locales.

Irma Ramírez, subsecretaria de Espacio Público, indicó que para garantizar la equidad, el lunes se dará a conocer a todos los partidos las normas que deben seguir: “una vez Registraduría nos pase el registro oficial de quiénes se inscribieron, el sábado, estaremos llamando a los representantes legales de cada uno de estos partidos y movimientos, para convocarlos a una reunión y hacer públicos estos puntos”.

La subsecretaria de Espacio Público explicó que por cada partido estarán permitidas 20 vallas, cinco en espacio público y 15 en privado. En el caso de los pasacalles y pendones, estarán permitidos diez por comuna y ocho por corregimiento.

Enfatizó en que no estará permitido poner afiches en los postes de energía y quien lo haga deberá pagar una sanción de seis salarios mínimos legales vigentes.

“No vamos a permitir afiches en los postes de energía, procederemos a sancionar el partido político que nos instale en los postes, los afiches están autorizados únicamente en las tómbolas o bolardos que hay para ese fin”, aseguró Ramírez.

La Subsecretaria advirtió que quienes incumplan con alguna de las normas deberán pagar una sanción entre seis y diez salarios mínimos, más los gastos de desmonte de la publicidad.

Toda la propaganda política debe ser desmontada, máximo, tres días después de las elecciones del 25 de octubre.

Ver Comentarios

d