Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dejan en libertad a uno de los cuatro capturados en el operativo contra ‘Tom’

101217_jhon_mario_pineda_alias_basura_fabio_araque_walter_leon_varela_0.jpg

Foto: John Mario Pineda, alias ‘Basura’ (centro, camiseta blanca), Fabio Marlon Araque (camisa de puntos blancos) y Walter León Varela, alias ‘Walo’ (der.).

En la fiesta del capo había unas 15 personas, entre ellas alias ‘Popeye’ y dos narcos juzgados en Estados Unidos, de las cuales solo tres siguen detenidas.

El nombre de la persona que fue dejada en libertad es Fabio Marlon Araque. Las autoridades consideraron que la dosis de marihuana que tenía en su poder era para consumo personal y no ameritaba su judicialización.

Vea también: Estos son los capturados en el operativo contra 'Tom', entre los que no aparece 'Popeye'

Publicidad

A Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’; John Mario Pineda, alias ‘Basura’; y Walter León Varela, alias ‘Walo’, una juez de control de garantías ambulante de bandas criminales de Antioquia les legalizó la captura.

Durante la tarde de este domingo, la Fiscalía realizó la imputación de cargos contra ellos tres por el delito concierto para delinquir agravado. A ‘Tom’ le comprometen además el delito de falsedad en documento, por una cédula ilegal hallada en su poder, y dos armas de fuego.

Publicidad

Por este último delito también deberán responder ‘Basura’, considerado como el encargado de la seguridad de ‘Tom’, y ‘Walo’.

Ninguno de los tres aceptó cargos.

Ellos cayeron en el operativo ‘Omega’ realizado por la Policía en El Peñol, municipio ubicado a unos 90 minutos de Medellín, realizado la madrugada del sábado.

Cae alias ‘Tom’, capo de La Oficina, en una finca de El Peñol en... En ese lugar también fueron encontrados ‘Popeye’, alias ‘El Barbado’ y Luis Fernando Castaño Alzate, alias ‘Botija’ o ‘La Firma’, quien pagó una condena por narcotráfico en Estados Unidos y regresó a Colombia tras recuperar la libertad.

Publicidad

‘Popeye’ reapareció y esto dijo sobre su presencia en la fiesta en la...  

  • Publicidad