Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dejó una carta disculpándose por su fuga de la granja de la cárcel de Bellavista de Medellín

Dejó una carta disculpándose por su fuga de la granja de la cárcel de Bellavista de Medellín

Se trata de José Edilberto Muñoz Echavarría, quien estaba purgando una pena de 13 años por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.
El hombre llevaba varios años trabajando en la granja de la cárcel de Bellavista, lugar reservado para aquellos internos con buen comportamiento y en donde no cuentan con mayor seguridad.
Al parecer, José Edilberto Muñoz, quien llevaba ocho años en este centro, decidió fugarse de la penitenciaria ya que en su contra comenzaba otro proceso judicial que le acarrearía al menos otros 20 años de prisión.

Así lo explicó Jorge Alberto Carmona, defensor de DD.HH. de la población privada de la libertad en Antioquia.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a esta fuga.
"Bellavista ha tenido un tope de siete mil internos con solo 40 unidades de guardias que vigilan. Hoy hay poco más de tres mil internos y sigue el mismo número. Un solo guardia puede llegar a vigilar hasta mil personas. Esto quiere decir que ya son los internos quienes en realidad vigilan", manifestó Jorge Alberto Carmona frente a la difícil situación de seguridad de este centro carcelario.
Esta situación se suma a la ocurrida en La Picota, en donde en las últimas horas se fugaron por una de las puertas principales dos excombatientes de las FARC:
Fotos: cortesía.
Presos fugados de La Picota embriagaron a dragoneante y salieron por...  

  • Advertisement