Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Habilitan vía a la Costa, a la altura de Valdivia, donde había sido quemado un tractocamión

Cortesía

Cinco horas después de que, según la Policía, habitantes de la zona incineraron un automotor en retaliación por operativos realizados contra la minería ilegal, el paso vehicular fue habilitado.

Publicidad

Las autoridades realizaron las labores de remoción del vehículo que había sido incinerado a las 10:30 a.m. en el kilómetro 14 a la altura de la vereda Playa Rica, en el corregimiento Puerto Valdivia del municipio de Valdivia.

El ataque fue confirmado a los medios de comunicación el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Seccional de Tránsito de la Policía de Antioquia.

Publicidad

"Hacia las 10:30 de la mañana se presenta una afectación a la movilidad que conduce de la Costa (Atlántica) a Medellín. Unas personas, lugareñas, afectan la vía quemando un tractocamión que se desplaza hacia Medellín que transportaba elementos de aseo personal", dijo el oficial.

Ese importante eje vial que comunica de la capital antioqueña a ciudades como Caucasia, Sincelejo, Montería, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta se encuentra cerrado.

"Esto se da en retaliación por unos operativos de la Policía Nacional por operativos contra la minería ilegal", agregó.

En las imágenes compartidas por la Asociación de Transportadores de Carga se ve cómo varias personas saquean la carga.

Publicidad

Cortesía.

Según le dijo a Blu Radio Felipe Muñoz, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), hubo “intimidación y saqueo total de su mercancía”.

Publicidad

El líder denunció que hay preocupación porque "el propietario del vehículo tendría que pagar el 10 por ciento de la mercancía, pues la póliza no cubre hechos vandálicos" que no tienen que ver con actos ateribuíbles a la subversión como el ELN y las exguerrilla de las FARC".

  • Publicidad