Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Demoler el Bernavento? La solución que divide a propietarios y vecinos de ese edificio

¿Demoler el Bernavento? La solución que divide a propietarios y vecinos de ese edificio

Un estudio técnico definirá el futuro de la estructura, diseñada por el mismo ingeniero calculista de Space.
Tristemente para la ingeniería antioqueña, escenas como la implosión del edificio Space, colapsado en 2013, volverá a repetirse, o por lo menos así lo hizo ver el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al hablar sobre el edificio Bernavento, ubicado en la Loma de Los Bernal.
Vea también: Video: así fue la implosión de las cuatro torres del Space
Bernavento se iría al suelo y con él las ilusiones de 44 familias de tener casa propia. Entre sus restos también podría quedar la inversión inicial, que en promedio supera los 250 millones de pesos por propietario y los más de 1.500 millones que entre todos reunieron para pagar el estudio de viabilidad y la repotenciación.
“Ellos están por fuera de sus casas desde hace mucho tiempo, tienen que sacar plata de sus bolsillos para pagar estudios, para pagar la repotenciación”, dijo Alejandra Sierra, una de las afectadas.
Al edificio, diseñado por Jorge Aristizábal, el mismo ingeniero del Space, sólo le queda un estudio, realizado por una prestigiosa universidad y que según lo dicho por el mismo alcalde confirmaría que tiene que ser derrumbado.
Los afectados de Bernalejas, edificio evacuado por el movimiento de su molesto vecino, tienen opiniones divididas.
Sigue incertidumbre entre las personas evacuadas de sus hogares en la... “Estamos pensando que es lo mejor porque por un lado es volver a tener nuestra vida, la cotidianidad estar con nuestros vecinos”, dijo Adriana Díaz, otra de las perjudicadas con la fallas estructural en el proyecto.
Telefónicamente, habitantes del edificio Bernavento aseguraron que siguen pagando la administración del edificio y que los créditos hipotecarios o los impuestos nunca fueron congelados.
Foto: Cortesía Telemedellín
 

  • Advertisement