Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian asesinato de otro líder campesino en Antioquia

Cortesía

La víctima fue identificada como Ramón Alcides García Zapata, integrante de Marcha Patriótica en Briceño.
García Zapata, dijo el secretario de Gobierno de ese municipio, Medardo Ramírez, fue asesinado cuando se dirigía a la vereda Altos de Chirí tras ser abordado por hombres armados que le habría hurtado una suma de dinero.
Auunque el crimen fue cometido a las 2:00 a.m. del viernes 27 de octubre, solo fue dado a conocer durante la mañana de este lunes por las organizaciones campesinas.

Las versiones entregadas a las autoridades dan cuenta de que el monto robado sería para el proceso de sustitución y erradicación de cultivos ilegales, en lo que la víctima adelantaba labores.
El asesinato de García Zapata se suma al ocurrido hace 8 días cuando sicarios asesinaron a Miguel Ángel Pérez en Tarazá.
Autoridades investigan crimen de Miguel Pérez, líder comunitario de... La asociación de campesinos de Toledo manifestó su rechazo y agregó que la muerte del líder  “pone en riesgo el inicio del proceso de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito en los municipios de Toledo y Sabanalarga, ante la falta de garantías para liderar y hacer parte activa de un proceso”.
La Policía ya capturó al presunto asesino de Pérez, un desmovilizado de las AUC y supuesto integrante del Clan del Golfo conocido como 'Conejo', quien negó los cargos ante un juez.
Capturan a presunto sicario del Clan del Golfo por caso de Miguel... Vea también: Alias ‘Conejo’ no aceptó cargos relacionados con el asesinato de líder de sustitución de cultivos

  • Advertisement