Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que menores de edad estarían conformando grupos ilegales en Ituango

menores-reclutados-farc-ituango.jpg

La situación de orden público en este municipio en el Norte de Antioquia es cada vez más crítica.

En Ituango opera el Clan del Golfo, así como disidentes del frente 36 y 18 de las FARC que buscan el dominio de los corredores estratégicos y de los cultivos de coca.

Por ello se agudizó la violencia en la zona y el gobernador de Antioquia denunció que las FARC estarían reclutando y armando a menores de edad para fortalecer sus filas.

“Por ello vamos a recargar toda la actividad militar sobre Ituango y sus límites con Briceño que es por donde circula la droga”, afirmó Luis Perez.

Publicidad

A esta situación se suma que las disidencias de las FARC están volviendo a sembrar minas antipersonas que han dejado como saldo siete campesinos y dos militares lesionados en lo que va del año.

Además, a las amenazas en contra del alcalde de esta población se suma las continuas muertes de líderes y campesinos en zona rural, y los desplazamientos masivos debido a confrontaciones.

Publicidad

Se agudiza situación en Ituango: con panfletos y llamadas amenazan de muerte a su alcalde Disputa entre Clan del Golfo y disidencias de las FARC causa desplazamiento masivo en Ituango

Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la IV Brigada del Ejército, afirmó que "se nos han desmovilizado cuatro personas y todas nos han dicho que hay menores del lado de Ituango y Briceño que hoy estarían conformando un grupo delictivo”.

En la actualidad en el Norte de Antioquia hay mil uniformados combatiendo la criminalidad.

Alerta entre campesinos en Ituango por asesinato de dos líderes sociales Fotoilustración.

Publicidad

  • Publicidad