Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncie las carnicerías en Medellín que podrían poner en peligro la salud de la gente

Cortesía Alcaldía de Medellín.

En las últimas horas las autoridades decomisaron 2.860 kilos de carne despostada.

El operativo se realizó en el centro de Medellín, más exactamente en la calle 54 con carrera 51, donde funciona una carnicería que cinco días atrás también había sido sellada por vender carne casi descompuesta.

En este establecimiento, la carne no contaba con una conservación higiénica, ni tenía autorización sanitaria del INVIMA para su manipulación. A esta carnicería le faltaban más de tres documentos obligatorios.

Expertos advierten que la carne mal refrigerada y expuesta a la mugre puede infectar a los humanos con salmonella y estafilococo. Estas

Publicidad

Por este motivo las autoridades de salud de Medellín le hace la invitación a la ciudadanía para que denuncie este tipo de prácticas ilícitas en la línea 018000 419000.

El grupo operativo de Rentas Departamentales realizará la debida inspección y control en conjunto con las entidades competentes.

Publicidad

La carne fue decomisada por la Inspección de la Alcaldía de Medellín, trasladada por Espacio Público y entregada a Quimetales para la disposición final.

Esta carne, por lo regular, es traída desde municipios cercanos en condiciones no aptas y proveniente de mataderos clandestinos.

Publicidad

Vea también:

Los ‘Carroñeros’, la banda que vendía carne de animales atropellados...  

Publicidad

  • Publicidad