Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan banda en Yarumal que utilizaba a varios menores de edad para cometer delitos

Según las autoridades esta organización obtenía ganancias por 80 millones pesos mensuales producto del narcomenudeo.

Los capturados, conocidos con los alias de 'David', 'Chumilo' y su cabecilla  'el Mono' se encargaban, según la policía, de coordinar la distribución y comercialización de droga, y de cometer homicidios a integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia.

"Son los responsables también de todas las actividades de microtráfico y narcotráfico que se disputan con Clan del Golfo aquí en Yarumal", señaló el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la policía en Antioquia.

Cuatro menores de edad también fueron aprehendidos que de acuerdo a las autoridades se encargaban de transportar armas de fuego y servían como correos humanos para la entrega de los estupefacientes.

Publicidad

"A estos menores los utilizan en estos hechos delictivos como son homicidios y también para transportar todo lo que es el microtráfico", manifestó Sierra.

La banda obtenía ganancias por 80 millones pesos mensuales producto del narcomenudeo.

Publicidad

Los detenidos deberán responder por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y fabricación de estupefacientes y desaparición forzada.

 

 

  • Publicidad