Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan banda que estaría al mando de la ya extraditada 'Reina del Sur'

Sus reuniones no eran en cafeterías o clandestinas oficinas como lo hacen otros narcotraficantes en Colombia.

En el caso de esta banda, buscaban esquinas de Cali y Tumaco para acordar la venta de cocaína que se producía en sus propios laboratorios, de los que muchos aseguran seguían perteneciendo a la llamada ‘Reina del Sur’, capturada en Tumaco en 2016.

Esta organización usaba carros de alta gama que ya venían siendo seguidos por los agentes de inteligencia de la Policía Antinarcóticos.

Durante casi dos años los investigadores aprovechaban los retenes en la vía para poder identificar uno a uno los integrantes de la banda que al parecer era dirigida por la ya extraditada ‘Reina del Sur’.

Publicidad

El general Fabian Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos, afirmó que “la droga la llevaban vía fluvial y vía terrestre y evadían las autoridades colombianas y ecuatorianas”.

La organización tenía una flotilla de lanchas rápidas en Colombia y Ecuador para llevar la droga hasta Estados Unidos.

Publicidad

“Se capturaron 13 personas y otros tantos en Ecuador. En los últimos 12 meses lograron enviar 15 toneladas de coca a Norteamérica”, añadió el General.

Luego de entregar la droga, los lancheros y sus naves se escondían por unos días en Ecuador.

Identificados los delincuentes, los laboratorios y las lanchas, comandos especiales antinarcóticos lanzaron los operativos de manera simultánea para realizar las capturas.

La cocaína que no lograban poner en Estados Unidos, explican los agentes, era comercializada en dosis mínimas en las calles de Tumaco, Ipiales, Cali y Medellín.

Publicidad

Foto: Colprensa.

  • Publicidad