Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desconocidos rompieron tubería que surte de agua a cerca de 1.200 personas en Segovia, Antioquia

Foto: cortesía.

El acto fue llevado a cabo a eso de las 9:00 de la noche del pasado sábado en el acueducto Doña Ana.

Este tubo surte de agua al corregimiento La Cruzada de Remedios, incluyendo La Unidad Educativa La Salada y el Batallón Especial y Energético Vial N. 8.

Este hecho se da dentro del marco del paro minero que completa una semana en los municipios de Segovia y Remedios en el nordeste antioqueño.

Se acuerdo con las autoridades, el explosivo que se utilizó para este acto terrorista es el mismo empleado por mineros ilegales.

Publicidad

La empresa de explotación de oro Colombia Gold, que opera en esta zona de Antioquia, y dueña del acueducto fracturado, manifestó en un comunicado que:

“La compañía manifestó su preocupación por el fortalecimiento que está teniendo el denominado “cartel de explosivos” que estaría beneficiando a la minería criminal e ilegal en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño”.

Publicidad

De igual manera, la Compañía manifestó su preocupación por la llegada ayer a estos municipios de los indígenas que llegaron a apoyar el paro minero, muchos de ellos encapuchados y quienes provienen de la Reserva denominada La PO.

Este paro es liderado por mineros que se oponen a las leyes de legalización que está implementando el Gobierno departamental y Nacional para erradicar la minería contaminante.

Según mineros que lideran este paro, muchas de las exigencias del Gobierno son inviables para ellos.

“Nuestra gran preocupación es que con la llegada de este grupo se refuercen las vías de hecho y se desestabilice aún más el orden público”, manifestó Lombardo Paredes Arenas, presidente de GranColombiaGold.

Publicidad

  • Publicidad