Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Descubren pieza arqueológica de aproximadamente 3.000 años, en construcción local

050915_arqueologia_tm.jpg

No es Indiana Jones, pero para Juan Pablo Díez, antropólogo de la Universidad de Antioquia, la importancia del hallazgo arqueológico hecho en las obras de la nueva sede del canal Telemedellín es bastante significativa.
Lo que encontraron fue una pieza de cerámica que según Díez, podría pertenecer al período Ferrería, lo que indica una antigüedad de 2.500 a 3.000 años.
Para determinar exactamente la edad de la vasija hallada someterán la pieza a la prueba de Carbono 14, un químico utilizado para tal fin.
El antropólogo Díez afirmó que en el lugar se encontró dos ocupaciones humanas, “una indígena y otra un poco más reciente”.
Juan Diego Hernández, director de Planeación de Telemedellín afirmó que el interés del canal es custodiar la pieza y dejarla en la nueva sede para convertirla en punto obligado de las visitas guiadas que se hagan en el lugar.
Este es uno de los hallazgos arqueológicos recientes más importantes, pues es muy poca la cantidad de piezas de ese tipo que se han encontrado en la ciudad.

  • Advertisement