Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deslizamiento de tierra cae sobre famoso criadero de caballos La Vitrina

la-vitrina.jpg

La emergencia en la que además resultaron cuatro casas afectadas, ocurrió en la vereda Salinas, en el municipio de Caldas del Suroeste antioqueño.

El predio es uno de los damnificados por la ola invernal que ha obligado a la Alcaldía de ese municipio a realizar jornadas de evacuación en la vereda Salinas desde el 2 de mayo.

Desde ese lapso, 54 familias han sido evacuadas, 154 personas se han visto damnificadas y 11 viviendas destruidas.

Por inminente riesgo de deslizamiento, 150 familias deben ser desalojadas en vereda de Caldas Según Carlos Durán, alcalde de la municipalidad, los inmuebles en su mayoría estaban en condición de invasión, por lo que las familias tuvieron que buscar autoalbergue.

Publicidad

Sin embargo, el domingo parte de una montaña cayó sobre el la hacienda La Vitrina, un reconocido criadero de caballos que según El Tiempo perteneció a la familia de Juan David Ochoa Vásquez, fundador del cartel de Medellín.

Noticias Caracol intentó comunicarse con los propietarios del lugar, pero no fue posible. Extraoficialmente, personas que conocen el sitio manifestaron que ninguno de los caballos pura sangre del lugar resultó afectado. “Sí se murieron unos chivitos. Esos fueron los que más sufrieron”, dijo la fuente.

Publicidad

Información parcial sobre el deslizamiento fue consignada por el portal Pasofinotv.com, sitio de consulta obligada para los amantes de los caballos.

Foto: Cortesía Guardianes Antioquia

  • Publicidad