Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deslizamiento de tierra en zona rural de Nariño, Antioquia, tiene en riesgo a cinco viviendas

Deslizamiento de tierra en zona rural de Nariño, Antioquia, tiene en riesgo a cinco viviendas

Las lluvias de los últimos días han provocado la caída de material sobre la vereda El Piñal. Las autoridades recomendaron la pronta evacuación de estos inmuebles.

En las últimas horas, un deslizamiento en la montaña generó alerta entre los habitantes de esta población ubicada a dos horas y media del casco urbano de Nariño, Antioquia.

“Tiene un problema de deterioro muy general; hay una condición también de que la roca en este sector es muy fracturada, entonces se da muchos desprendimientos de suelo y el problema viene desde hace varios años en el lugar”, señaló Jafed Naranjo, ingeniero geológo del Dapard.

Vea también:

Publicidad

Ante riesgo de posible tragedia, autoridades ordenaron evacuar 57... Esta situación fue ocasionada por las lluvias de los últimos meses. Hay cinco viviendas en riesgo, por lo cual una comisión técnica recomendó su evacuación.

La montaña amenaza con arrojar más tierra y material. Entre tanto, la alcaldía de Nariño y la gobernación de Antioquia trabajan en la instalación del sistema de alarmas tempranas.

Publicidad

De acuerdo con el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos y Desastres en Antioquia, periódicamente se están realizando comisiones técnicas para evaluar la situación de esta zona, allí en zona rural del oriente antioqueño.

  • Publicidad