Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelada red que envió con droga a China a la modelo paisa Juliana López

290416_juliana-lipez-cocaina-china.jpg

Tras la captura de los cuatro últimos integrantes en Antioquia de una banda que enviaba personas a Asia y Oceanía con cocaína, fue desmantelada la organización que, entre otras cosas, envió a la modelo paisa Juliana López a China con droga dentro de un computador y que fue detenida en julio del 2015 y ahora enfrenta un juicio.

El coronel Ricardo Alarcón, subdirector de Antinarcóticos de la Policía Nacional, manifestó ante este hecho que: Una es el cabecilla de la estructura, sindicada de financiar el engranaje criminal; dos hombres encargados de diseñar métodos de ocultamiento; y un cuarto integrante que manejaba los contactos en China y Australia para la salida de la droga. Durante los registros, fueron incautados tres kilos de clorhidrato de cocaína”.

La investigación arrojó que esta organización por lo regular contactaba a personas con cierto reconocimiento social para no levantar sospechas, por lo que el caso de Juliana López fue vital para desentramar esta organización.

A esta operación se suma la captura en diciembre pasado de tres integrantes más de esta banda.

Publicidad

El coronel añadió que, de igual forma, “nos encontramos en coordinación con las autoridades chinas para que se abra un proceso judicial con las personas que tienen que ver con la recepción de la droga en este lugar”.

El Centro de Estudios Internacionales reveló que un gramo de cocaína en China puede llegar a costar en el mercado negro de este país hasta 1.000 dólares.

Publicidad

En la actualidad, hay 138 colombianos procesados por diferentes delitos en China, 11 condenados a prisión perpetua y 12 a pena de muerte.

Vea también:

  • Publicidad