medellín
5:25 pm - 21 de Febrero de 2016

Desmantelan en Medellín banda transnacional de tráfico de dólares falsos

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Un certero golpe a una banda transnacional de estafadores acaba de dar la Policía Nacional en Medellín.

Nueve personas señaladas de pertecener a 'los Sabrosos', una organización dedicada a la ‘estafa nigeriana’ fueron detenidas, para que respondan por fabricación y tráfico de moneda falsificada.

Según informó la Dijín, por medio de su cuenta de Twitter, esta organización delincuencial se encargaba de enviar moneda falsa a varias ciudades colombianas y a otros países.

En el operativo, fueron incautados 13.640 dólares falsos (equivalentes a $ 46'376.000), en denominación de 20 dólares, planchas de imprenta y diferentes químicos para la elaboración de los billetes, 42 cartuchos para fusil  calibre 5.56, 55 cartuchos para pistola 9 milímetros y prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares, informó la Dijín.

La 'estafa nigeriana' es una modalidad de engaño en el que un timador convence a una persona de comprarle billetes de dólares falsos, bajo el argumento de que estos pertenecían a un gran capo o mafioso y estaba enterrados en caletas.

"Les ofrecen a las víctimas, adquirir unno o dos millones de dólares, por una suma irrisoria", dijo un investigador que participó en la investigación. 

"Lavan los billetes en yodo y mediante un truco los limpian. A la persona le hacen el truco con un billete bueno, esta va y lo cambia en una entidad financiera y resulta favorecida. Pero cuando les adquiere el dinero a los delincuentes, resulta engañada", explicó el funcionario. 
Ver Comentarios

d