Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda que iba a inundar de boletas falsas la final de la Copa Libertadores

180716_falsificadores_estadio1.jpg

Foto: Los delincuentes se infiltraron en la organización de eventos para distribuir entradas falsas. Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Un golpe sin precedentes a las organizaciones delincuenciales dedicadas a la fabricación de entradas falsas para eventos deportivos y de entretenimiento en América Latina dio la Fiscalía General de la Nación.

Ese organismo capturó a ocho personas señaladas de integrar una banda delincuencial que estaba a punto de poner en circulación una cantidad no determinada de tiquetes falsos para el ingreso a los partidos de la final de la Copa Libertadores.

Los partidos se disputarán este miércoles 20 de julio, en Quito (Ecuador) y el próximo 27 de julio, en Medellín, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional.

Publicidad

La organización, explicó Julio César Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), había logrado infiltrar la empresa Tuboleta.

De hecho, dos funcionarios de esa compañía fueron capturados.

Publicidad

“Ellos sacaban el papel hurtado, se los daban a los falsificadores y tenían una estrategia comercial para vender”, dijo Quintana.

Se les atribuye la falsificación de boletas para la Liga de fútbol colombiana, conciertos como el de los Rolling Stones, el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y la Copa América en Chile.

“Es una organización con nexos con otras fuera del país, tenían el dominio de la boletería falsificada en Latinoamérica, fueron deportados de Brasil, Panamá, México, Ecuador y Chile”, indicó Quintana.

Además, los detenidos lograban que otras personas se vistieran como agentes de logística de los eventos para hacer ingresar a los escenarios a las personas cuyas boletas eran rechazadas por los sistemas encargados de detectar los tiquetes falsos.

Publicidad

La banda delincuencial, el director del CTI, solo el primer semestre de este año logró recaudar unos 1.000 millones de pesos, cerca de 340 mil dólares.

“Llevaban siete años delinquiendo, consideramos que pudieron haber logrado unos siete mil millones de pesos”, agregó el funcionario.

Publicidad

La banda tenía dos modalidades para hacerse a las boletas falsas: la primera era por medio del robo del papel con el que se fabrican las entradas legales, para imprimirlas en lugares domésticos, o reutilizaban material sobrante de algunos eventos.

Los operativos se adelantaron en Cúcuta (nororiente de Colombia) y Bogotá.

  • Publicidad