Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelan a ‘Los Costeños’, expertos en defraudar bancos del Valle de Aburrá

270315-los-costenos_banda.jpg

En diferentes municipios del área metropolitana fueron capturadas diez integrantes de la banda ‘Los Costeños’, entre ellas seis mujeres entre los 22 y 36 años de edad y cuarto hombres entre los 27 y 57, quienes estaría involucrados en la defraudación de entidades bancarias con documentos falsos.
El modus operandi de esta banda delincuencial consistía en utilizar cédulas de ciudadanía que son alteradas en su foto y huella, con el fin de poder tramitar ante diferentes establecimientos de comercio, entidades bancarias entre otras, créditos y servicios.
Procedían a radicar la solicitud de crédito ante la entidad bancaria por el monto máximo de la capacidad de la persona suplantada y según lo establece la misma investigación.
Según pudieron establecer las autoridades, los delincuentes contaban con complicidad de uno o varios asesores comerciales para la aprobación del crédito.
La Policía confirmó que estas personas hacían los contactos para reclutar al asesor comercial a quien le entregan los documentos falsos que posteriormente eran utilizados para cometer el ilícito.
Por realizar esta actividad el asesor era remunerado con un porcentaje del valor total aprobado del crédito.

  • Advertisement