Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destacada profesora de la U. de A. será coautora en informe de la ONU sobre cambio climático

paola-andrea-arias-gomez.jpg

Ella es Paola Andrea Arias Gómez, ingeniera civil de la Universidad Nacional y hoy jefe de la Escuela Ambiental de la Universidad de Antioquia.
Su formación es amplia en muchas áreas, lo que la lleva a destacarse entre cientos de científicas. Por ello hoy es la primera mujer colombiana en ser elegida por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) como una de las autoras de este proyecto.
Paola Andrea Arias contribuirá en el octavo capítulo del primer informe, sobre el ciclo hidrológico en el planeta y los cambios que ha tenido en los últimos años.
Este sexto informe deberá estar listo en el primer semestre del 2021 y desempeñará un papel fundamental en la implementación del Acuerdo de París para el cambio climático.
El IPCC ha invitado a 721 expertos de 90 países, de los cuales una tercera parte son mujeres.
¿De qué se trata el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático? Paola Andrea Arias explica:

El IPCC está conformado por tres equipos de trabajo. Paola Andrea Arias explica cuál será su actuación en este importante informe:

Tres destacados estudiosos del cambio climático de Colombia harán parte de este equipo conformado por más de 700 académicos y científicos del mundo:

Paola Andrea Arias es Ingeniera Civil y Magíster en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos;  Magíster en Ciencias de la Tierra y la Atmósfera del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos; PhD en Ciencias Geológicas de la Universidad de Texas, Estados Unidos, y realizó investigación posdoctoral en el Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.
Foto: Universidad de Antioquia.

  • Advertisement