Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detención de Santiago Uribe era innecesaria: defensa

Detención de Santiago Uribe era innecesaria: defensa

En el batallón militar Juan del Corral de Rionegro, Antioquia sigue la expectativa generada por la orden de libertad de Santiago Uribe Vélez. 
“Fueron dos años de detención, una detención innecesaria e injusta pues ahora seguramente recuperara el tiempo perdido con su familia”, aseguró Juan Camilo Amaya integrante de la defensa del ganadero.
Uribe deberá ahora afrontar su juicio en libertad y asistir a la próxima audiencia el 9 de abril. La decisión del juez incluye la prohibición de salir del país y comunicarse con testigos y víctimas dentro del proceso.
“Este juicio se tendrá que seguir en el mes de abril. Lo que viene son pruebas de la defensa donde se pretende demostrar que está acusación obedeció más a cuestiones de carácter político que realmente a pruebas que vinculan a Santiago en los delitos que se le ha inculpado”, señaló Amaya.
Santiago Uribe Vélez es ganadero y hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue capturado el 29 de febrero de 2016 y está siendo procesado por nexos con el grupo paramilitar los 12 apóstoles. También lo investigan por la muerte del conductor Camilo Barrientos Durán.
Después de dos años privado de la libertad, Santiago Uribe queda en...  

  • Advertisement