Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a cabecilla que habría planeado seis atentados contra policías en Antioquia

heiner-antonio-soto-salcedo-alias-brandon.jpg

Las autoridades lo identificaron como Heiner Antonio Soto Salcedo, alias ‘Brandon’, capturado en el municipio de Yalí.
Él es señalado de ser el segundo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, en el nordeste Antioqueño.
Alias ‘Brandon’ llevaría en el mundo del crimen cerca de 10 años en cargos de tipo militar.

Posterior a la neutralización de alias 'Tomy', Arboleda Garcés es considerado pieza fundamental en el proceso de extensión, asentamiento y consolidación de esa estructura criminal.
“Este sujeto venía causando una gran afectación a la seguridad y tranquilidad en el Nordeste antioqueño, responsable del incremento y ejecución de homicidios selectivos contra la población civil y atentar mediante plan pistola contra la Fuerza Pública, coordinaba el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, sector minero, contribuyendo en gran medida a las actividades de tráfico de estupefacientes”, sostuvo el coronel Carlos Sierra, comandante Departamento de Policía Antioquia.
Según investigaciones, durante el último año alias ‘Brandon’  ordenó la ejecución de seis atentados contra la Fuerza Pública, dejando como resultado la muerte de cuatro miembros de la Policía.
Alias ‘Brandon’ es requerido mediante orden de captura expedida por el Juez ambulante con función de control de garantías, por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
 
 

  • Advertisement