Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diez cosas que debe saber del proceso contra Alberto Stylee que está a punto de llegar a su final

@AlbertoStyleeOficial en Facebook.

Para este este lunes está fijado que la Corte Suprema de Justicia resuelva la casación del caso por el que el reguetonero puertorriqueño huyó a EE.UU.
1 Carlos Alberto Pizarro, conocido como Alberto Stylee, escapó de Colombia a Estados Unidos desde que el Tribunal Superior de Medellín revocó una sentencia del Juzgado Primero Penal de Bello (Antioquia) que lo había absuelto por un caso de tentativa de homicidio ocurrido en febrero de 2012 en una finca de Copacabana (Antioquia).
Vea también: Alberto Stylee huyó a Estados Unidos para burlar la justicia colombiana
2 El cantante, en esa misma decisión, fue condenado a pagar 12 años de cárcel y tras la sentencia, su abogado presentó el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, que fue admitido para su estudio en 2016.
Corte Suprema de Justicia abre una puerta a la inocencia de Alberto... 3 Stylee estuvo cinco meses en la prisión de Bellavista, luego de ser capturado el primero de junio de 2012. Recuperó la libertad en octubre del mismo año cuando el Juez Primero Penal de Bello lo absolvió.
4 Los hechos que involucran al cantante ocurrieron el 26 de febrero en una finca de Copacabana (Antioquia) donde Stylee estaba dando un concierto privado. La Corte debe decidir si la persona que disparó dos veces contra Henao Moná fue, como él mismo lo dijo ante la justicia, el artista isleño. El ataque ocurrió, manifestó en vida la víctima, porque miró a una mujer que estaba con el cantante.
5 Henao Moná, de 36 años, falleció el 27 de mayo de 2015 luego de una agonía a causa de las heridas ocasionadas durante el concierto.
6 La víctima declaró ante la justicia que el artista le disparó, sin embargo, el Juzgado Primero de Bello aceptó la tesis de la defensa de que este se equivocó al señalar al cantante. Dijo que estaba vestido de una manera, pero Héctor Manolo Pinzón logró demostrar que, presuntamente, Stylee usó otras prendas para su presentación.
7 Henao Moná era comerciante y dejó una hija.
8 Sus familiares, en caso de que la Corte Suprema ratifique la decisión del Tribunal Superior de Medellín, pedirán que se expida la Circular Roja de Interpol y se le capture para que pague en Colombia por los hechos.
9 Luego de salir de Bellavista, Stylee lanzó una canción en la que cuenta sus vivencias en la cárcel y afirma que es inocente. Sigue con su vida en Estados Unidos, rodeado de artistas, ofreciendo presentaciones, grabando un nuevo disco y en contacto con sus seguidores.

10 La decisión que tome la Corte solo podrá ser demandada ante instancias internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
 

  • Advertisement