Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diez penales de Antioquia dejarán de recibir presos por crisis carcelaria desde este viernes

Archivo.

Las cárceles de Antioquia no dan más abasto. Se calcula que el hacinamiento en la totalidad de estas es de por lo menos el 200%.

En las cárceles El Pedregal y Bellavista, en Medellín, y La Paz, en Itagüí, por ejemplo, la situación de los internos es dramática, según las denuncias de defensores de Derechos Humanos como Jorge Carmona: la comida es pésima, no hay donde dormir, no hay sanitarios y las enfermedades se propagan con rapidez.

En el penal de Bellavista hay 5.874 presos cuando su capacidad real es de 2.224.

[Vea también: Así es el dramático hacinamiento que se vive en las cárceles de Antioquia]

Publicidad

En El Pedregal, según las denuncias, en los pabellones 2, 4 y 8 no debería haber internos por las pésimas instalaciones.

Por tal razón el sindicato de guardianes del Inpec en Antioquia decidió que a partir de este viernes 3 de marzo no permitirá el ingreso de más presos.

Publicidad

Luis Alberto Pinzón, presidente del sindicato Unión de Trabajadores Penitenciarios en Antioquia, señaló que el gobierno nacional no les ha cumplido las promesas planteadas antes y que buscaban mitigar la crisis carcelaria.

A esto se suma que la capacidad de los guardas del Inpec para hacer vigilancia es insuficiente.

[Vea también: Cárceles de Antioquia son una bomba de tiempo, ya superan el 200% de hacinamiento]

Otras cárceles de Antioquia que saldrán a paro están en los municipios de Ciudad Bolívar, La Ceja, Puerto Triunfo, Yarumal, Apartadó, Caucasia y Sonsón.

Publicidad

  • Publicidad