Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diputados de Antioquia piden al Gobierno Nacional cumplimiento de promesas

La Asamblea de Antioquia pedirá al Gobierno Nacional que agilice la entrega de recursos económicos con los que se comprometió para la construcción del túnel de Oriente. Según los diputados, al presidente Santos le ha hecho falta cumplir su promesa.

Según algunos diputados de Antioquia, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a asignar 120.000 millones de pesos para financiar la construcción del túnel de Oriente y hasta el momento no ha llegado el dinero.

El diputado Juan Esteban Villegas aseguró que el avance que hasta el momento ha tenido la obra, cuyo costo es de 833.000 millones de pesos, ha sido con recursos del departamento: “solicitar al Gobierno Nacional que honre su compromiso para que permita que se construya no solo el túnel de Oriente sino las obras complementarias, de lo contrario va a generar una gran dificultad en materia de movilidad”

El túnel de Oriente tendrá una extensión de 8,2 kilómetros y facilitará el acceso desde Medellín a esa subregión del departamento y al aeropuerto internacional José María Córdova. Hasta el momento el avance en las excavaciones que comenzaron por el costado oriental es de 30 metros de longitud.

Publicidad

  • Publicidad