medellín
9:47 am - 16 de Noviembre de 2018

Docente colombiana gana premio por proyecto que convierte residuos de café en energía 

Lina María Agudelo Escobar es profesora de la Escuela de Microbología de la Universidad de Antioquia y recibió el Newton Prize 2018.

El proyecto de la docente colombiana, junto al profesor argentino en la Universidad de Surrey Claudio Avignone Rossa, se llevó este galardón dotado además de 200.000 libras esterlinas para continuar su trabajo de investigación.

El Newton Prize 2018 es un premio otorgado en Reinio Unido a los proyectos que promueven el desarrollo económico y bienestar social en países socios.

El trabajo denominado ‘Sistemas bioelectroquímicos para reducir el impacto ambiental de la agroindustria del café’, pretende generar un impacto ambiental y potencialmente electriciad que puede ser utilizada por los mismos campesinos en el proceo de producción de café.

Al recibir este premio Agudelo destacó que “es una oportunidad para seguir apoyando, para que tengamos más reconocimiento y para que se nos den más oportunidades”.

Este proyecto que se destacó entre los 6 finalistas de 38 postulaciones, se derivó de una pasantía que realizó la profesora en la Universidad de Surrey, Reino Unido, y que fue financiada por el fondo Newton, informó la Universidad de Antioquia.

Foto: British Council

Ver Comentarios

d