Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos militares, capturados cuando transportaban 126 kilos de cocaína

militares-capturados-con-droga.jpg

Se trata de un sargento segundo y un soldado profesional que estaban de vacaciones y fueron sorprendidos con el alijo en un retén en La Pintada, Antioquia.

Según informó la Policía, los dos militares fueron detenidos luego de realizarle verificaciones e inspecciones al vehículo tipo camión en el que se movilizaban la madrugada del domingo 7 de octubre a la altura de La Albania, en ese municipio ubicado a tres horas de Medellín.

“El resultado operativo se da gracias a un trabajo coordinado con la Dirección de Antinarcóticos quienes suministraron información de inteligencia a las unidades de tránsito (…). Se consiguió ubicar caleta en una doble carpa del techo, la cual contenía 126 kilos de base coca avaluados aproximadamente en 315 millones de pesos”, dice un comunicado de esa institución.

La droga, según la Policía, había sido enviada desde El Bordo (Cauca) hacia Medellín.

Publicidad

“Este es un importante resultado contra la criminalidad que se financia de las rentas derivadas del narcotráfico, además estamos evitando que la droga llegue a su destino final para contaminar a niños, niñas y adolescentes ya que ellos son los más perjudicados, toda vez que son instrumentalizados para la entrega del estupefaciente y el consumo”, dijo el coronel Samir Pava, comandante encargado del departamento de Policía Antioquia.

El Ejército por medio de un comunicado manifestó que el sargento segundo Jhon Jairo Beltrán Maldonado y al soldado profesional James Toro Gutiérrez estaban de vacaciones y lejos de cualquier actividad del servicio.

Publicidad

“Según los informes oficiales de la Policía Nacional, el personal militar al momento de su captura transportaba una sustancia, la cual en estos momentos es verificada por las autoridades judiciales, que confirmarán si se trata o no de clorhidrato de cocaína”, añade el escrito.

Además, dijo que está dispuesto a colaborar en las investigaciones y que rechaza “de manera contundente cualquier conducta inapropiada, que vaya en contravía de los principios institucionales y de la ley, que manche la imagen y reputación de los más de 260.000 hombres y mujeres que trabajan a diario por la seguridad de los colombianos”.

  • Publicidad