Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dos hombres fallecieron luego de quedar atrapados en una mina de oro entre Granada y San Carlos

granada.jpg

Una nueva emergencia en una mina se presentó en Antioquia, en esta ocasión con un trágico saldo.
El secretario de Gobierno de Granada, Raúl Vélez Tamayo, confirmó la muerte de dos personas, al parecer, por inhalación de gases luego de quedar atrapadas en el socavón de una mina de oro ubicada en la vereda Calderas, de San Carlos.

La situación ocurrió cerca de las 9:30 p.m. del lunes y fue informada por un minero que logró salir con vida del lugar. 
Teniendo conocimiento de los hechos un grupo de Salvamento Minero, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Amagá, iniciaron el proceso de rescate alrededor de la 1:00 a.m. de este martes, ingresando por el municipio de Granada. 
Sin embargo, cuando lograron ingresar a la mina encontraron los cuerpos sin vida de los dos mineros entre los 23 y 30 años de edad.
"La mina que estaba dedicada a la extracción de oro y tenía una profundidad de 200 metros, no contaba con buenos canales de ventilación. La máquina que se ingresó al socavón emitió altos niveles de monóxido de carbono y este gas fue inhalado por los mineros", indicó la Gobernación de Antioquia, en un comunicado.
Así mismo, la secretaria de Minas, Dora Elena Balvín, indicó que la mina posee título minero pero se estaba trabajando de manera informal motivo por el cual se iniciará una investigación para determinar si las condiciones corresponden a la normativa, de lo contrario será cerrada.
La semana anterior se presentó un hecho similar en San Rafael, donde cuatro mineros quedaron atrapados en una mina luego de un derrumbe, sin embargo, fueron rescatados con vida.
Vea aquí: Mineros rescatados en San Rafael pasaron más de 3 días atrapados con poco aire, agua y sin comida Entre tanto, el Dapard continúa realizando campañas de prevención para que no se sigan presentando este tipo de accidentes en el departamento.
Foto: Alcaldía de Granada

  • Advertisement