Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos niños del barrio Manrique, las nuevas víctimas de la pólvora en Medellín

ninos-quemados-medellin-antioquia-video-2018.jpg

En lo que va de diciembre seis personas han resultado lesionadas en la capital paisa a causa de juegos pirotécnicos. De ellas tres son menores.

Según las autoridades de salud de Medellín, en las últimas horas dos menores en el barrio Manrique, nororiente de Medellín, resultaron quemados con pólvora.

El primer caso fue el de una niña de 9 años que sufrió quemaduras de segundo grado en su cuello por un cohete silbador (chorrillo), cuando estaba con su familia prendiendo las velitas en las afueras de su casa, según informó Rita Almanzar, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín.

El segundo incidente ocurrió con un niño de 10 años quien resultó con quemaduras de primer grado debido a un llamado 'volcán' que le afectó manos y tronco.

Publicidad

"En Medellín tenemos a tres menores lesionados, el otro caso ocurrió en San Cristóbal, allí un menor de 9 años resultó quemado, al parecer, cuando otro niño le lesionó un ojo con una chispita, por lo que fue hospitalizado", afirmó Rita Almanzar.

Estos casos se suman al de una bebé de 10 meses que resultó intoxicada al ingerir pólvora que encontró en la calle, en el barrio Santa Cruz de Medellín. Este caso ocurrió el pasado 28 de noviembre, por lo que no está dentro del listado de afectados por pólvora en diciembre.

Publicidad

“La mamá la observó con el objeto en la mano y la boca y confirman que es pólvora. La niña está hospitalizada en un centro de alta complejidad con atención de pediatría y toxicología. Hay que garantizar que el hígado y el riñón están bien tras el consumo de la pólvora”, dijo Rita Almanzar a Blu Radio sobre este caso.

En todo Antioquía la cifra consolidada es de 16 quemados, de los cuales siete son menores.

En Medellín se han reportado seis personas lesionadas con pólvora; en La Estrella, Envigado y Carmen de Viboral se tiene conocimiento de dos casos por cada municipio, y en Bello, Yarumal, Santuario y Guarne se reporta de a un caso.

Bebé de 10 meses se intoxicó al ingerir pólvora en Medellín Foto: archivo.

Publicidad

  • Publicidad