Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos nuevas obras por valorización inician próximamente su construcción

041114obrasvalorizacion_alcaldia.jpg

La Administración Municipal acaba de adjudicar, mediante procesos de licitación pública, la construcción de dos nuevas obras, que se comenzarán a construir en próximos días.

Se trata del segundo tramo de la prolongación de la Loma de Los Parra, entre las avenidas El Poblado y Las Vegas y el segundo tramo del costado norte de la quebrada Zúñiga, entre la Avenida El Poblado y el Sistema Vial del Río.

La primera de ellas dará continuidad al primer tramo ya entregado por la Alcaldía de Medellín y permite la conexión entre Las Vegas y la carrera 43C.

Este segundo tramo tendrá 198 metros lineales de vía en doble calzada, con separador central y andenes laterales. La inversión aproximada será de 8 mil 300 millones de pesos.

Publicidad

La segunda obra adjudicada que dará continuidad entre el río y la avenida La Vegas. Este segundo tramo, irá desde la avenida Las Vegas hasta la avenida El Poblado y ambos tramos permitirán acceder a la Avenida Regional desde el sector de La Frontera.

Tendrá una calzada de dos carriles con un único sentido (oriente - occidente) y comprenderá 255 metros lineales de vía, con una sección de siete metros, anden en el costado norte y una zona verde adyacente a la quebrada, donde se realizarán siembras de árboles. Esta intervención tendrá un costo aproximado de 1.900 millones de pesos.

Publicidad

Las dos obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, se sumarán a las cinco que hoy están en ejecución y a las siete que ya han sido entregadas por parte de la Alcaldía de Medellín. El Proyecto Valorización El Poblado contempla 23 obras que finalizarán en el año 2016.

  • Publicidad