Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos nuevos cierres viales en la Autopista Sur

041215_autopistasur_soterrado.jpg

Desde este sábado a las 10:00 de la noche y el martes  a las 2:00 de la tarde, se realizarán dos cierres viales en el corredor de la Autopista Sur.

El primero por intervenciones de repavimentación y el segundo por mejoras en el paso por el puente de San Juan, que optimizarán la circulación del tráfico pesado.

Las intervenciones son:

Cierre de la Vía de Travesía, entre la Biblioteca Público Piloto y la Quebrada La Hueso, para realizar el trabajo de repavimentación y reposición de la señalización.

Publicidad

Cierre total de la Autopista Sur a la altura de la calle San Juan, para realizar los trabajos que permitirán mejorar al gálibo (altura libre entre la vía y la parte más baja del puente), lo que optimizará las condiciones para el tráfico pesado que cruza esta vía.

El Sector A de Parques del Río Medellín contará con obras complementarias de movilidad que mejorarán el paso de los usuarios por el soterrado y las  zonas de transición aledañas al mismo.

Publicidad

La ampliación y repavimentación de las zonas conexas al soterrado, sumado a la mejora del Puente de San Juan  permitirán ofrecer mejores condiciones de operación antes, durante y después del soterrado de esta primera etapa.

Se debe tener en cuenta que las actividades de repavimentación se realizarán también en horario nocturno los días 4, 5, 9 y 10 de diciembre en el horario comprendido entre las 10:00 de las noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, lo que implica el cierre total de la calzada occidental de la Autopista Sur.

Las rutas alternas ofrecidas son las siguientes:

1.    Para el tráfico de carga que viene desde el norte por la Avenida Regional o por la Autopista Norte, deben tomar el puente Horacio Toro y seguir por la avenida del Ferrocarril, hasta retornar nuevamente a la Autopista Sur por la conexión del puente Guayabal, a la altura del Cerro Nutibara. 

Publicidad

2.    El tráfico liviano con destino al sur, podrá seguir por la ruta de los puentes militares en el horario habitual de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche o podrán tomar como última salida la Avenida Bolivariana y salir a San Juan por la carrera 64, a la altura del barrio Arrabal. 

3.    Para los usuarios que desde el norte se dirigen al occidente de la ciudad por la Avenida Colombia, pueden tomar La Iguaná, desde la altura del puente Horacio Toro o seguir por la vía de servicio paralela al barrio Carlos E. Restrepo, girar a la derecha en la calle 52 y seguir hacia la Avenida Colombia por la carrera 64 frente a Biblioteca Pública Piloto. 

Publicidad

4.    La conexión entre la Autopista Sur y la calle San Juan al occidente, se mantendrá habilitada. La circulación entre La Iguaná y La Macarena debe ser por la vía travesía.

 

  • Publicidad