Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos policías capturados por extorsión fueron enviados a prisión

policias_0.jpg

Aunque en redes sociales circularon versiones de que los uniformados habían sido liberados, la Fiscalía informó sobre la medida de aseguramiento. 

Tras avalar todos los elementos probatorios presentados, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la policía Jorge Andrés  Gómez Pulgarín y Darwin Vladimir Sánchez González.

De acuerdo a la denuncia instaurada por la presunta víctima, el viernes 6 de octubre, cuando se encontraba en un lote de su propiedad ubicado en la comuna 5, fue abordada por dos uniformados de la estación de Policía del barrio Castilla, quienes le pidieron la licencia de construcción por una obra que pensaba hacer.

Como la persona no tenía el documento, según la denuncia, los patrulleros le manifestaron que si quería adelantar la edificación tendría que entregarles 1 millón de pesos en efectivo o sino capturarían a los trabajadores para obstruir la obra.

Publicidad

Tras la insistencia de los uniformados, el afectado dijo que solo tenía 500 mil pesos pero ellos no habrían aceptado esa propuesta.

Finalmente, bajo la asesoría de miembros del Gaula Militar, se coordinó la entrega del dinero para el martes 9 de octubre en el barrio Robledo El Diamante, allí se hicieron presentes los uniformados.

Publicidad

Lo que no esperaban es que hasta el lugar se desplazaron también funcionarios del CTI, quienes los capturaron, según la Fiscalía, cuando iban a recibir el dinero que habían pedido al ciudadano.

Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos imputados y apelaron ante la segunda instancia la legalización de captura y la medida restrictiva de la libertad.

En contexto: Dos policías fueron sorprendidos, presuntamente, cuando recibían dinero de una extorsión

  • Publicidad