Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos policías fueron sorprendidos, presuntamente, cuando recibían dinero de una extorsión

El hecho sucedió en el noroccidente de Medellín, donde según la Fiscalía hay denuncias reiterativas sobre cobros ilegales a comerciantes. Ambos fueron capturados.

Los uniformados fueron detenidos en medio de un acalorado operativo del Gaula Militar y el CTI que atendían la denuncia de un comerciante acerca del cobro de una extorsión de 1 millón de pesos que le estaban exigiendo para dejarlo trabajar.

En un video que circula por redes sociales y aplicaciones como WhatsApp se ve cuando un militar apunta su fusil contra uno de los policías, mientras un funcionario le pide a gritos que entregue su arma de dotación.

Otro funcionario de la Fiscalía le lee a un policía los derechos del capturado. “Usted está siendo capturado por el delito de concusión. Tiene derecho a un trato digno, si no tiene para un abogado, el estado le proveerá un abogado. ¿Entendió sus derechos?”, le dice mientras le mira.

Publicidad

Otro fiscal repite: “Ambos están siendo capturados por el delito de concusión. Lo que ambos digan podrá ser usado en su contra”. Además pide que no se le deje a una mujer grabar el operativo.

Los detenidos fueron identificados como Darwin Sánchez González y Jorge Gómez Purgarán, ambos patrulleros de la Policía Metropolitana, y fueron trasladados al Gaula.

Publicidad

Minutos después, durante la tarde del martes, Policía y Fiscalía se refirieron ante lo sucedido.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó en una rueda de prensa que “la Policía Metropolitana y la Policía Nacional rechazamos contundentemente estos hechos. Nuestra política anticorrupción nos lleva a poner a disposición todos los elementos, toda la información que nuestra Fiscalía requiera para que estos mal llamados policías sea judicializados”.

Y el director seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, manifestó que entre las evidencias se tienen “entrevistas de comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas de estos patrulleros en gestiones de cobros ilícitos para permitir actividades comerciales en la zona”.

Durante la mañana de este miércoles han circulado rumores en redes sociales sobre la supuesta ilegalidad de la detención de los funcionarios, por lo que habrían recobrado la libertad. Noticias Caracol conoció que esto es falso y que ambos fueron llevados a audiencias preliminares ante un juez de control de garantías en la sala 3 del piso 16 del edificio José Félix de Restrepo donde funcionan los juzgados penales.

Publicidad

  • Publicidad