Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drogas, delincuencia, basuras: Medellín ya tiene su calle del Bronx

Thumbnail

Desde hace al menos dos años, poco a poco, el sector entre la calle Zea con Cúcuta, en el centro de Medellín, fue invadido por cientos de habitantes de la calle.

Desde entonces, los comerciantes denuncian que la inseguridad aumentó, así como las basuras, los malos olores y el consumo de sustancias sicoactivas. (Lea también: Una gran problemática: ¿Aumentaron los habitantes de la calle en Medellín?)

Según la Subsecretaría de Inclusión Social, los habitantes de calle han disminuido desde 2009 cuando comenzaron programas de caracterización a 2014.

La disminución no ha sido muy notoria, pues en 2009 habían 3.381 personas habitantes de calle y en 2014 se encontraron con 3250, es decir 431 habitantes de calle menos.

Publicidad

Sin embargo el problema sigue vivo, así lo afirma el concejal Jesús Aníbal Echeverry al afirmar que “la realidad es que la administración anterior trasladó un problema que era manejable en la Avenida del Río, cerca de la Minorista, al centro de Medellín y esto impactó negativamente en la parte comercial y en los que caminamos por allí”.

El concejal también instó a la actual administración para que actúe lo más pronto posible ya que el problema es grade, pues en el día estas personas vagan a lo largo de la Avenida Oriental y la Playa, zonas de continua afluencia peatonal.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Inclusión Social, Luis Bernardo Vélez, manifestó que están buscando una solución integral. Para ello, están construyendo con la Pastoral Social una red para los habitantes de la calle que actúe en prevención y rehabilitación. La idea es crear una oferta institucional fuerte antes de que comiencen las intervenciones directas.

Vea también:

La Minorista es el lugar preferido por los habitantes de calle de Medellín

  • Publicidad