Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dura condena: más de 56 años de prisión por secuestro y homicidio de estudiante

Por el secuestro y homicidio de Crisanto Díaz Díaz, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció  al desmovilizado de las autodefensas, Ufaldo de Jesús Martínez Terán, alias ‘Pava’ o ‘Chespirito’, a 56 años y 8 meses de prisión.

 

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, la víctima fue secuestrada el 27 de noviembre de 2012 cuando salió a jugar billar con unos amigos.  Cinco días después, el Cuerpo Técnico de Investigación recuperó su cadáver  de las aguas del río Medellín a la altura del barrio Zamora de la capital antioqueña.

Sergio Martínez Morelo, condenado a 43 años y 8 meses de prisión por los mismos hechos, declaró a la Fiscalía que mismo 27 de noviembre el joven fue estrangulado y su cadáver arrojado al citado afluente.  Señaló además, que 20 minutos después de perpetrado el homicidio, él y sus compañeros usaron el celular del occiso para exigir a su familia la suma de ochenta millones de pesos.

Publicidad

En diligencias posteriores, el declarante se retractó al parecer por amenazas de muerte contra su familia.

Alias ‘Chespirito’, desmovilizado del Bloque Élmer Cárdenas de las autodefensas,  fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional, en agosto de 2014 en la ciudad de Montería (Córdoba) y deberá pagar una multa de 21.666 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

Publicidad

Díaz Díaz, estudiante de contaduría y los victimarios, residían en el corregimiento Siete Vueltas del municipio antioqueño de San Juan de Urabá.

El fallo de primera instancia fue apelado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

 

  • Publicidad